TARJETA ROJA - de REYNALDO ARMESTO OLIVA

TARJETA  ROJA

Se acabó el mundial, la futbol diversión, ahora a ponernos a pensar, a buscar otro entretenimiento y a seguir el juego. Los problemas vendrán después. Pensar no ha dejado de ser un peligro, una amenaza para algunos que siempre han buscado la forma de mantenernos entretenidos. Es algo tan viejo como la pelota, cuando se le da una patada y rueda de un lado hacia el otro, controlando y suprimiendo libertades bajo supuestas amenazas.
Así funciona la política actual, yo controlo la información, la manipulo y luego te la entrego a mi manera, para que tú te la creas. No te permito beber de otras fuentes, si quieres puedes ir a buscarla en otros sitios, al final todo será igual, o quizás te encuentres con un callejón sin salida, donde el boleto que compras te deja mas confundido sin respuesta.
Esas son las reglas del juego, yo pienso, ordeno y mando, tú escuchas y obedeces, y si te sales del terreno, te vigilo, te traslado de aquí para allá, te saco tarjeta roja y para el banco.
La cultura es desarrollo y la realidad virtual que te ofrezco con las nuevas tecnologías, también lo es, pero no puedes pensar, ni tomar decisiones al respecto, cuando yo lo quiera y tenga la soga al cuello, entonces te hablaré de aperturas, de intercambios y diálogos. Recogeré en una libreta las críticas, tu pensar. Simularé que estoy abierto al cambio, para continuar con el juego. Te venderé falsas esperanzas con cifras y resultados que nunca verás. Te esconderé la pelota, haré un tiro a puerta sin definición, sin gol. Luego te diré nuevamente, que tú eres el culpable de las cosas, que te cambiaste de bando, que no estabas preparado, que le hacías el juego al enemigo, que no eres confiable, que siempre has sido un perdedor, y yo el supremo ganador.

  • REYNALDO ARMESTO OLIVA.  CUBA . IWA (enviado pelo autor)

Comentários